Sangre, sudor y lágrimas en el plató.

Juan Tejero.

Madrid, 2004

591 páginas

ISBN: 84-95602-76-8

-------------------------------------------------------------------------------

Ya demostró Juan Tejero con el primer volumen de esta obra ("¡ Este rodaje es la guerra ! Lo que el viento se llevó y otras batallas campales”) que algunas de las más famosas y conocidas superproducciones de Hollywood habían sido el resultado de los rodajes más problemáticos, bien por dificultades con los actores, enfermedades o inclemencias del tiempo... No dejan de ser anécdotas curiosas que nos amplían una vez más la imagen idílica y ordenada que en principio puede ofrecernos la visión de una película en la sala cinematográfica.

En esta ocasión el autor vuelve a mostrarnos una parte de la apasionante antología del cine norteamericano en la que podremos disfrutar de los entresijos e intrigas de los rodajes de películas como  Gran Hotel, Sucedió una noche, El mago de Hoz, Cumbres borrascosas, Rebeca, La dama de Snanghai, De aquí a la eternidad, Los siete magníficos, Tiburón o grandes clásicos como Espartaco, El padrino o Los pájaros. Son éstos algunos de los largometrajes que se convierten en los protagonistas de esta entrega “Este rodaje es la guerra (2ª parte)” que aparece en esta ocasión con el subtítulo Sangre, sudor y lágrimas en el plató.

Una obra amena, apta para “fisgones” del mundo del cine y para todo aquel que quiera bucear entre las más curiosas anécdotas y datos de los rodajes más accidentados de la historia de Hollywood. Desde luego, si usted es de los curiosos a los que le gusta tener información no sólo de los secretos de los rodajes, sino sobre contratos firmados, favores o zancadillas previas al comienzo de una película... ¡éste es su libro!.