Enero-Junio 2006

Equipo Reseña.

Bilbao, 2006

334 páginas.

ISBN: 84-271-2800-2

-------------------------------------------------------------------------------

Ya podemos encontrar en las librerías españolas un nuevo tomo de Cine para leer, este anuario cinematográfico que viene siendo habitual desde 1972. En él podremos encontrar un exhaustivo y crítico repaso a los estrenos de cine que han tenido lugar en España en los seis primeros meses del año 2006; son comentarios serios que los miembros del equipo Reseña formulan desde la independencia; un libro que además incluye otras secciones como la que se refiere a las efemérides, premios o festivales que también han ocurrido en esas fechas: los Oscars o el Festival de Cannes se convierten en este sentido en dos paradas obligatorias que los autores se encargan de destacar entre las páginas de la publicación.

Un semestre poco interesante, cinematográficamente hablando; no obstante destacan películas como Volver o Brokeback Mountain que aunque aparecían como cintas favoritas para los festivales citados no tuvieron demasiada suerte finalmente. Crash, Truman Capote o Buenas noches y buena suerte son sólo algunas excepciones frente a la mayoría mediocre de producciones. Otras películas que también han tenido cierto protagonismo han sido Caché (Escondido), Los tres entierros de Melquíades Estrada, Tiempo de cobardes y Azul oscuro casi negro, además de las comerciales El código Da Vinci, Munich o Memorias de una geisha que suscitaron mucho interés en sus campaña de promoción y que sin embargo no funcionaron como se esperaba en un principio.

Es un buen momento para repasar la producción cinematográfica más actual de una forma ordenada y entretenida, con el apoyo de fotografías a todo color que ilustran los acertados comentarios de la obra. Les animo a su consulta.