Gil de Muro, Eduardo T.

Editorial Monte Carmelo   https://www.montecarmelo.com/es/portada/

Burgos, 2006

391 páginas

ISBN: 84-723-9998-2

-------------------------------------------------------------------------------

Les invito a hacer un pequeñísimo ejercicio de memoria: sólo quiero que intenten repasar algunas de las grandes producciones de la historia del cine y que nombren algunos de los personajes protagonistas que se les vengan a la mente. Seguro que ha sido inevitable que el nombre de Jesús de Nazareth no se encuentre entre esos nombres. Efectivamente, la figura del nazareno se ha convertido en numerosas ocasiones en el centro de las historias de muchos largometrajes. Desde el cine mudo (aunque mi tendencia teórica me obliga a hablar de cine silente) en el que ya podemos encontrar cintas que cuentan la fascinante historia de Jesús, pasando por algunas superproducciones hollywoodienses que nos pasan cada año en fechas señaladas como la Navidad o la Semana Santa; títulos tan famosos como Rey de Reyes, La más grande historia jamás contada, La sábana Santa, la controvertida La última tentación de Cristo, Jesús de Nazaret o la reciente La pasión de Cristo de Gibson. Pero hay muchos más y Eduardo T. Gil de Muro es un gran conocedor de ellos. Por eso escribe este libro, para ordenar, documentar, recopilar y demostrar que Jesús ha sido, es y será uno de los grandes protagonistas de la historia del Cine. El autor, religioso carmelita descalzo, misionero y periodista, ha sido durante una década director de los programas religiosos de Televisión Española (El Día del Señor (misa dominical), Últimas Preguntas y Pueblo de Dios), aunque igual de completa y prolífica es su faceta de escritor como colaborador en revistas eclesiales o con la publicación de más de una veintena de libros. Desde luego estamos ante uno de los autores de literatura religiosa y cristiana más prestigiosos del país y ante una obra de interesante lectura o consulta que se convertirá en clara referencia para especialistas del séptimo arte y de la Pastoral de los Medios.