¿Qué debes saber para parecer un cinéfilo?

Palacios Trigo, Jesús

Madrid, 2006

256 páginas.

ISBN: 84-670-2275-2

-------------------------------------------------------------------------------

Si lo que quiere es tener respuesta para muchas de las preguntas del mundo del cine: ¡Enhorabuena! éste es su libro. En él se ofrecen las claves para quedar bien delante de nuestros amigos respondiendo a preguntas sobre secretos de las estrellas, anécdotas de rodajes, diálogos famosos o quiénes son las grandes figuras de la historia del cine. Todas aquellas preguntas que llenan la curiosidad de  todos los que no son especialistas en el séptimo arte. Pero no sólo eso. Lo que propone Jesús Palacios es un manual para convertirse en “cinéfago” (como él mismo afirma), una persona interesada por el mundo del cine que quiere ampliar sus miras, hacerse preguntas curiosas y que vaya más allá de lo que se cuenta en las “historias del cine” de siempre.

El autor madrileño es escritor y crítico de cine. Colabora en las revistas Fotogramas, Qué Leer, Cine 2000, Más Allá, Kane, El cultural de el diario El Mundo, La Razón,... y habitualmente podemos encontrarlo como invitado de algunos programas de radio y televisión. Autor de numerosos libros  como  Goremanía, Planeta Zombi, Goremanía 2, Satán en Hollywood. Una historia mágica del cine, Psychokillers, Anatomía de un asesino en serie, Los ricos también matan. Realidad y mito, Alégrame el día, Nosotros los vampiros, La fábrica de los sueños, y Erik Jan Hanussen. La vida y los tiempos del mago de Hitler. Como se puede observar,  una prolífica producción a la que ahora se suma este nuevo título que seguro será un éxito más en su carrera como escritor. las series de televisión basadas en películas son los temas fundamentales que la autora desarrolla en los capítulos centrales del libro.