Un desafío sobre los detalles más curiosos del cine

Murat, Pierre; Grisolia, Michel

Barcelona, 2006

396 páginas

ISBN: 84-96222-69-4

-------------------------------------------------------------------------------

Lo más conveniente para reseñar esta original obra será comenzar reflexionando sobre el título de la misma: El Libro Juego del cine. Pero...¿qué es un Libro-Juego? Lejos de ser un tándem de palabras caprichosas, el libro-juego esconde tras de sí interesantes contenidos. Es una obra literaria escrita para que el lector participe en el seno de la propia historia, y para que pueda decidir sobre el desarrollo de la misma. Del concepto de libro-juego me quedo con la idea de que son libros que tienen una estructura en árbol y que por tanto no están concebidos para ser leídos de principio a fin.

Según dicta la frase que aparece sobre su título: Un desafío sobre los detalles más curiosos del cine, este volumen supone un reto para el lector, que tendrá la oportunidad de acercarse de una forma entretenida al mundo del celuloide. Escrito por el tunecino Pierre Murat y el guionista y novelista Michel Grisolía, entre sus páginas podrá encontrar numerosas anécdotas, citas, breves comentarios, fotografías a todo color (más de 300), festivales importantes, noticias... que recorren la historia del Séptimo Arte en sus aspectos más técnicos o que ilustran los diversos géneros cinematográficos, realizadores o actores más famosos de la industria cinematográfica desde sus inicios allá por 1895. Un libro apto para cinéfilos, instruidos, docentes o simples aficionados curiosos e interesados por este mundo de sueños que quieren poner a prueba sus conocimientos de cultura cinematográfica con juegos y preguntas. Cuando abran las páginas de este manual empezarán a divertirse y es que éste no es un libro cualquiera: es un libro-juego.