Guía del espectador de cine

Caparrós Lera, Jose María

Madrid, 2007

320 páginas

ISBN: 978-84-206-6132-2

-------------------------------------------------------------------------------

Estamos ante un sencillo libro escrito por Jose María Caparrós Lera que nos acerca al mundo del Séptimo Arte. Sencillo e interesante al mismo tiempo, ya que invita al lector a detenerse en aspectos fundamentales del cine, a cuestionarse sus orígenes, su funcionamiento, su compleja estructura; ofrece pistas sobre cómo ver un largometraje y cómo hacer un buen análisis de los productos cinematográficos. Esta Guía del Espectador de Cine bien podría convertirse en el libro de cabecera de muchos aficionados, que sin ánimo de profundizar en cuestiones teóricas, sí que muestran cierto interés por los entresijos del mundo del cine. Se dan respuesta a cuestiones básicas que estoy convencida todos nos hemos planteado en alguna ocasión: saber qué es el Séptimo Arte, y conocer curiosos datos sobre su historia forman parte de los objetivos del libro. Para ello Caparrós incluye una selección de 250 títulos claves, películas indispensables que conforman el panorama de la historia cinematográfica. Favoreciendo la intención ilustrativa del libro también encontramos un práctico glosario de términos básicos que nos ayudan a familiarizarnos con parte de la terminología específica del medio. Además, a esta apetecible obra le acompaña otro aspecto interesante: su más que módico precio. Escojan su butaca y dispónganse a convertirse en un ESPECTADOR con mayúsculas: la fórmula más práctica pasa por la lectura de este texto, escrito por uno de los más importantes historiadores del cine español, que ha publicado más de una veintena de libros especializados entre los que caben destacar 100 grandes directores del cine (1994), 100 películas sobre Historia Conteporánea (1997) o Historia crítica del cine español (1999)