¡Malditas películas!

Prieto, Miguel Ángel.

Madrid, 2007

271 páginas

ISBN: 978-84-96576-353

-------------------------------------------------------------------------------

Hay quienes atribuyen a la brujería el accidente que sufrió el actor James Dean, o los que piensan que verdaderamente existe una maldición que afecta a los actores que interpretan el papel de Superman. ¿Por qué se dice que la saga de las películas Poltergeist está maldita? ¿qué hay de verdad en las leyendas negras que envuelven a muchas de las producciones cinematográficas? ¿o tal vez sea más marketing que otra cosa? Las respuestas a éstas y otras muchas preguntas se encuentran entre las páginas de este libro escrito por el periodista Miguel Ángel Prieto que revisa el lado más siniestro de la historia de Hollywood. Aunque hace hincapié en producciones clásicas del cine de terror hace alusiones a casos inexplicables de otros géneros cinematográficos. No obstante dedica una parte importante de la obra a la película  La semilla del diablo cuya protagonista, Mia Farrow quedaba embarazada tras soñar que su hijo había sido engendrado por el maligno. El autor escribe sobre el paralelismo de esta historia y el fallecimiento de Sharon Tate, la mujer del director del largometraje Roman Polanski, que murió trágicamente asesinada cuando se encontraba embarazada.

Otra de las películas más tratadas en el libro es El Exorcista cuyo rodaje no estuvo exento de muertes, incendios, accidentes inexplicables... sin duda extrañas coincidencias sin explicación aparente. Miguel Ángel Prieto nos abre las puertas a numerosos “expedientes x” del mundo del cine, mostrando de forma amena algunos de los casos más escabrosos de la historia de Hollywood, y lo hace desde el rigor científico y periodístico –la obra está muy bien documentada- que exige un estudio de estas características.