Por el precio de una entrada

Por el precio de una entrada
Volver

Por el precio de una entrada

Cabeza San Deogracias, José; Montero, Julio

Editorial Rialp   https://www.rialp.com

Madrid, 2006

376 páginas

ISBN:   84321-3567.4

--------------------------------------------------------------------------            

Si decimos que el cine es industria, cultura o medio de comunicación, no estaremos diciendo nada nuevo. El carácter multidisciplinar del Séptimo Arte es pues una idea más que superada tanto entre los teóricos como entre los aficionados más alejados de profundas y arduas investigaciones científicas. Sin embargo, los espectadores que día a día siguen acudiendo a las salas de cine para contemplar las últimas producciones cinematográficas, continúan persiguiendo uno de sus componentes más ansiados: el lúdico entretenimiento; sin embargo es conveniente seguir recordando las ideas más básicas que envuelven la filosofía de nuestro querido mundo del cine: al consumir estas obras artísticas bebemos de alguna manera del mundo, de su cultura, de las conductas sociales... las historias que aparecen en la pantalla nos ayudan a conocernos un poco mejor como personas, a conocer a los demás, a entender sus sentimientos, sus fantasías o a descubrir valores que de otra manera corren el riesgo de permanecer ocultos.

El presente libro no deja de ser un ensayo sobre cine, que nos ayudará a través de las reflexiones de diferentes expertos, a entender un poco más el carácter sociológico del arte cinematográfico. La lista de autores estudiosos del cine que participan en este libro es extensa, aunque destacamos la presencia de los artículos de Pierre Sorlin o Robert Rosenstone, investigadores de renombre mundial. Desde aquí les animamos a que buceen entre las reflexiones de los “sabios”.

 

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.