Dibujando una realidad.

Nani León de Molina.

Madrid, 2004

192 páginas

ISBN: 84-321-3476-7

-------------------------------------------------------------------------------

Éste no es un libro cualquiera. Porque no es fácil encontrar una obra que desprenda perfume de optimismo, de tranquilidad o de confianza. Entre sus páginas, la autora describe sutilmente la realidad, la vida misma. Nani León nos invita a la reflexión a través de los ejemplos más banales, de los hechos más comunes de nuestro día a día; una película, una novela o una obra de teatro... le sirven como plataforma para explicar su particular manera de contemplar el mundo. Su conocimiento del arte y del cine, su experiencia como docente y la sabiduría natural como madre de familia, permiten que cada capítulo sea el reflejo de una nueva forma de dibujar la realidad, llena de ganas de vivir, de optimismo. Como ella misma afirma “a la sociedad actual se le diagnostican dos enfermedades: una bulimia consumista y una anorexia cultural”. Y frente a ello debemos luchar con todos los medios a nuestro alcance, también con el cine.

En las primeras páginas del libro Nani León habla de cómo narrar la vida;  y es indiscutible que para contarla, para detectar cuáles son las preocupaciones de la cultura contemporánea hay que mirar al Séptimo Arte. Porque como la autora misma afirma, el buen cine es como un imán que atrae y saca fuera lo que la gente lleva dentro. Por eso es reflejo de la condición humana; por eso el cine humaniza: porque es capaz de atraer al espectador hacia una visión del mundo y de la vida sensible, educada en el arte y en la cultura.

Invitamos a todos a disfrutar de la lectura de este libro tan especial, que sin duda mantendrá el entusiasmo por el asombro: como el buen cine.