Juan Carlos Rentero

Ediciones JC.

Madrid, 2004

254 páginas

ISBN: 84-9512-127-1

------------------------------------------------------------------------------

Aparece un año más “Todos los estrenos” que se consolida como uno de los anuarios de cine más antiguos que se vienen comercializando en España. En él encontraremos las películas estrenadas en nuestro país, con carteles a todo color, así como una elaborada crítica de los largometrajes más relevantes del pasado año. Acompañan a la información habitual una completa ficha técnica y artística, un prólogo, algunas notas sobre los premios cinematográficos, así como breves comentarios de las películas que no van acompañadas de cartel; por otra parte, y como novedad, desde este año, también se incluye un listado de los libros de cine editados a lo largo del 2004, así como los artistas que han fallecido durante el mismo. Bien es cierto que estas novedades no influyen en un aumento de páginas sobre el formato habitual de “Todos los estrenos del año”, por lo que también se mantiene el asequible precio de la obra.

Imprescindible para estudiantes de cine y audiovisual, profesores, profesionales del periodismo, de la comunicación, del cine, para las cinematecas y filmotecas... en definitiva, para cinéfilos y en general, más que recomendable para cualquier amante del cine. Lo mejor de este manual es que se convierte en una obra de consulta que nos recuerda lo prolífico (cinematográficamente hablando) que resultó el pasado año. Podríamos decir que sobresale entre los demás por su rigurosidad y su elegante mezcla entre lo puramente informativo y la opinión. Pero ya estamos acostumbrados, ya que no es ésta la única ocasión en la que Juan Carlos Rentero y su editorial independiente, Ediciones J.C. nos regalan un ejemplar de similares características. Gracias.